Psicología

En el centro de psicología Tamara Arenas, encontrarás la terapia que necesitas para mejorar tu salud y potenciar tu desarrollo personal, basada en técnicas innovadoras, escogidas en base al rigor científico y a su eficacia demostrada.

Mi método de trabajo consiste en una psicoterapia integral y eficaz, que recoge las mejores herramientas de distintos enfoques (EMDR, Neurobiología Interpersonal, Terapia Integrativa, Terapia Breve, Mindfulness, Terapias Corporales, Cognitivo – Conductual…), para aplicarlas de forma personalizada, teniendo en cuenta el estado actual del paciente pero también su historia pasada y su proyecto de futuro.

Los motivos para acudir a un profesional son variados. Si estás pasando un mal momento, hay algo en tu vida que quieres mejorar, o tal vez heridas que necesitan ayuda para cerrarse o dejar de doler, si piensas que te hace falta un cambio en la forma de relacionarte con los demás o contigo [email protected] recuerda que afortunadamente, existen herramientas para ayudarte a solucionar tus problemas. Solo hay que dar el primer paso….

Un modelo totalmente centrado en la persona, que integra diferentes disciplinas científicas para ayudar al paciente a resolver sus conflictos, a evolucionar y a desplegar su potencial interno.

Tamara Arenas en su gabinete de Psicología en Ourense

El bienestar psicológico, depende de una interrelación adecuada entre pensamientos, conducta, emociones y experiencia corporal, por eso debemos conectar todas estas áreas, para encontrarnos bien, sentir que “todo funciona”. Además, en nuestro bienestar están implicados factores neurobiológicos, aspectos relacionados con nuestra salud física, como la alimentación, el sueño y el movimiento, y también variables que tienen que ver con nuestro entorno y con las relaciones personales. Solo integrando conocimientos de estas diferentes áreas, podemos llegar al origen del problema y diseñar el tratamiento más adecuado para cada persona.

En mi consulta encontrarás innovación y profesionalidad, así como cercanía, implicación y compromiso con tu salud. En el campo de la psicología, la confianza, la honestidad y la confidencialidad son valores fundamentales para el éxito de la terapia.

Mi trabajo es ayudar a las personas, tanto adultos como niños, a aliviar su malestar psicológico, sanar sus heridas y a encontrar el equilibrio y bienestar necesarios.