Sobre mí

Tamara Arenas.

Psicóloga General Sanitaria.

Me llamo Tamara Arenas. Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. He realizado un Máster Oficial en Psicología General Sanitaria y un Máster Oficial en Nutrición.

Como psicoterapeuta me he especializado en terapia EMDR y en terapia Integrativa. Mi formación me ha proporcionado un amplio conocimiento sobre el tratamiento de las patologías relacionadas con los problemas de ansiedad y del estado de ánimo, así como sobre las dificultades emocionales, problemas de conducta, fobias, duelos, trastornos de apego, y reprocesamiento del trauma y las experiencias adversas.

Además, soy especialista en trastornos alimentarios, en Coaching Nutricional y en Mindfuleating (alimentación consciente). Combino mi formación en el ámbito de la Nutrición con las técnicas psicológicas más eficaces para el tratamiento de los problemas alimentarios, para así ofrecer un tratamiento individualizado, que se centra en el equilibrio emocional de la persona y en su relación con la comida. Esta integración de ambas perspectivas, también me ha llevado a especializarme en la atención a algunas patologías en las que es necesario un abordaje multidisciplinar, tales como fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, síndrome del intestino irritable y enfermedades autoinmunes. Todas ellas se caracterizan por requerir un tratamiento global, que tenga en cuenta la interacción entre el cuerpo y las emociones y a la vez cambios en los hábitos de alimentación, sueño, actividad y gestión del estrés.

Tamara Arenas Psicóloga en Ourense
Tamara Arenas en su gabinete de Psicología en Ourense

También soy terapeuta certificada en neuroterapias de última generación como Neurofeedback- Biofeedback y en Mindfulness.

En mi consulta, busco integrar constantemente nuevas metodologías para ofrecer al paciente los tratamientos más avanzados y eficaces, siempre adaptados a las necesidades individuales de la persona. Afortunadamente, el campo de la salud psicológica ha experimentado grandes avances en los últimos tiempos y sigue estando en una imparable evolución, que nos permite ofrecer soluciones más certeras y rápidas a problemas que antes resultaban complicados de tratar. Para mi, la formación continua, el entusiasmo ante cada paciente y el estudio profundo de cada caso, son pilares muy importantes en el éxito de la terapia. Mi compromiso con todas las personas que acuden a mi consulta está basado en la implicación al 100% con su problema, la honestidad, el reciclaje constante de conocimientos y la vocación de ayudarles a aliviar su sufrimiento.

Psicóloga General Sanitaria acreditada por el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, con número de colegiada G-5575, y por la Consellería de Sanidade con número de registro sanitario   C-32-001115.