Terapias

EMDR

EMDR

Terapia para la desensibilización y el reprocesamiento de los recuerdos conscientes y las memorias no conscientes, que almacena nuestro cerebro sobre las experiencias dolorosas o adversas.
Mindfulness

Mindfulness

Terapia psicológica basada en el entrenamiento del cerebro en la atención plena, que fomenta el desarrollo de la capacidad la autorregulación (gestión del estrés, la ansiedad, la tristeza, el dolor crónico…), de vivir y disfrutar el momento presente con conciencia y de enfrentar retos y advesidades.
Terapia Cognitivo - Conductual

Terapia Cognitivo - Conductual

Es una terapia que consiste entender cómo los pensamientos y sentimientos influyen en la conducta y viceversa, para cambiar a través de esas interrelaciones, los pensamientos desadaptativos y las conductas problemáticas. Se trata de crear nuevas estructuras, cognitivas y conductuales que permitan al paciente gestionar la realidad y alcanzar un mayor bienestar.
Coaching nutricional

Coaching nutricional

Proceso de Coaching personalizado, aplicado a la relación del paciente con su alimentación y su salud, a través del que se consigue regular las emociones y las conductas relacionadas con la comida, para alcanzar metas como adelgazar, adherirse a dietas específicas (diabetes, intolerancias, celiaquía) y conseguir un cambio permanente hacia hábitos saludables.
Mindful - eating

Mindful - eating

Terapia derivada de la aplicación de Mindfulness a la nutrición. Consiste en trabajar hábitos de alimentación consciente para lograr comer sin ansiedad, acabar con los atracones, tratar los problemas de la conducta alimentaria y reprogramarnos para relacionarnos de otra manera con la comida (disfrutar sin ser dependientes de ella).
Psicoterapias Corporales

Psicoterapias Corporales

Un conjunto de técnicas que se basa en la codificación de la experiencia a nivel corporal. Es un hecho que todo lo que nos pasa, es procesado a nivel cognitivo, a nivel emocional y a nivel corporal. Desatender alguna de estas áreas hace que la integración de la experiencia sea incompleta. El cuerpo “recuerda”, guarda muchas memorias y expresa a nivel físico gran cantidad de contenido emocional, que conviene trabajar.